Friday, June 11, 2010

Me entrevista

1)Qué tipo de artista es Dalí?

Dalí es un artista surrealista. A principios del siglo veinte hubo una gran oleada de artistas surrealistas en España que solían colaborar entre ellos. Cuando Dalí era joven Dalí vivió en Madrid y allí conoció a otros artistas surrealistas, entre ellos Luis Bunuel. De sus experiencias y colaboraciones con estos artistas surgió su estilo surrealista.

2)Que le gusta sobre su trabajo?

Me gustan mucho sobre todo sus pinturas. Son muy elaboradas y contienen muchos detalles con mucho significado. Me gustan también sus pinturas híper-realistas como por ejemplo una de un trozo de pan que parece una fotografía. También, él fue el primero en hacer una gran imagen a partir de imágenes más pequeñas.

3)Cual de lo cuadros es su favorito? Y por qué?

Mis favoritos son La Persistencia De La Memoria, Tentación, Metamorphasis de Narcissus y Les Remores de Conscious. Me gustan porque tienen muchos elementos místicos y futuristas. Y me recuerdan a películas de ciencia ficción.

4)Dalí es de Catalunya similar con tu. Puede nos dice que las personas están de Catalunya piensen sobre el trabajo de Dalí?


Dalí es muy popular en Catalunya, a todo el mundo le gusta mucho y es muy común en las casas catalanas tener reproducciones de sus pinturas en las paredes. Yo mismo, que vivo en New York, tengo tres de sus pinturas en mi casa.

5)Dalí fue un suportar del dictador se llamado Franco. ¿Cambió eso las opiniones de sus críticos?

Probablemente eso no gusto demasiado al pueblo catalán, pero Dalí siempre ha sido un simbolo internacional de la cultura de catalana y ha ayudado mucho a que nuestra cultura sea conocida por todo el mundo. Además, el museo Dalí, uno de los más visitados en España, está en Figueres, una ciudad de Catalunya.

1 comment: