Thursday, June 24, 2010

Parte dos de la Biografía de Salvador Dalí

Cuando Dalí practicaba su estilo de pintura conoció una mujer que iba a ser su futura esposa. Se llamaba Gala y tenía once años más que Dalí. El padre de Dalí era muy furioso sobre sus relaciones porque Gala ya estaba casada con otro hermano. Ella se divorcia de su esposo y se casó con Dalí muchos años después de conocerse. Su padre también no era alegre que Dalí era un parte de un grupo de surrealistas. Cuando Dalí tenía una exposición con una pintura con la figura de Jesús con un escrito que leía “A veces, escupo divertido en el retrato de mi madre” su padre le ordenó a Dalí a salir de la casa de su familia para siempre. Ellos nunca hablaban otra vez.
Mientras Dalí continuaba a pintar muchos cuadros y había obtenido mucha fama. Le creció un mostacho muy largo. Durante la segunda guerra mundial Dalí y su esposa vivían en Los Estados Unidos. Las obras de Dalí eran expuesto en el museo del MOMA en Nueva York. A los estadounidenses les gustan mucho las obras de Dalí. La pintura más famosa era Perseverancia de Memoria. Este cuadro aun es la pintura más famosa hoy.
En 1949 los parajes devolvían a Catalunya. Vivian allí hasta que las vidas habían terminado. Dalí y su esposa no tenían hijos nunca. Muchas años posteriores la esposa de Dalí le trató morir a Dalí era usando pastillas venenoso. No sé si Dalí había sido sobre su esposa intenciones pero su amaba hasta que se moría.

No comments:

Post a Comment