Thursday, June 17, 2010

La bibliografía de Salvador Dalí

Como un artista, Salvador Dalí tenía una imaginación para imágenes extrañas. Su estilo de pintura había sido conocido como la forma del surrealismo. Cuando era joven, sus padres dijeron a Dalí que fue la reencarnación de su hermano. Estos pensamientos le dieron las ideas sobre la vida del muerto y le dio los instrumentos para crear obras de arte que desconectan de la realidad.

Dalí nació en Figueres el 11 de mayo, 1904, por sus padres, Salvador Dalí i Cusi, un abogado y Felipe Domenech Ferrés. Ellos le llaman Salvador por su hermano que se había muerto nueve meses antes. Su padre fue muy estricto pero su madre podía controlar el temperamento de Cusi y ella animó los talentos de Dalí. Él asistió a una escuela de dibujo como niño. Su padre organizo una exhibición en su casa en 1916, cuando él tenía 12 años. Su primera exhibición para el público era en 1919 en su pueblo.

En febrero de 1921 la madre de Dalí se murió, y su padre se casó con la hermana de su madre pero a Dalí no le molestaba porque le gustaba su tía mucho.

Cuando fue diecisiete, fue a una escuela de arte en Madrid para estudiar en la Academia de San Fernando. Ahí conoció muchos artistas y hizo muchas amistades. Sus amigos mejores eran Pepín Bello, Luis Buñuel, y Federico García Lorca. Su amigo Buñuel ayudo a Dalí mucho en los años siguientes. Durante sus examines finales, Dalí fue apartado de la escuela porque dijo que los maestros no eran competentes para examinarlo. El mismo año, Dalí conoció su artista favorito que se llama Picasso. Ya Picasso había oído sobre Dalí.

Dalí continuó a desarrollar su talento y a crear cuadros de Cubismo, modernismo y clásico.

2 comments:

  1. Hola Audra,
    ¡Tu blog es muy bonito! Me encantan los cuadros y la información es completo. Había visto caudros de Dalí en el Museo Metropolítano, pero yo no conocí mucha información sobre Dalí antes de leer este blog.
    Buen Trabajo,
    emr

    ReplyDelete
  2. Hola Audra,

    Muy bueno. Me gustan las obras de arte en su blog. Tambien hay mucha informacion de Dali.

    Adam

    ReplyDelete